Con nuestro proyecto Residencia de Estudiantes en Isla de La Cartuja conseguimos un edificio con certificado de eficiencia A+. Apostamos por la sostenibilidad para ayudar a conservar el medioambiente. ¿Qué hemos conseguido?
- Reducción del gasto de electricidad
- Consumo responsable de agua
- Reducción del consumo de energía
- Plazas de garaje con recarga de coches eléctricos
¿Cómo lo hemos conseguido?
- Sistema aerotérmico: son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en inverno y agua caliente durante todo el año. Este sistema extrae energía contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.
- Centralización del sistema. Hemos situado el corazón de los sistemas de la residencia en el sótano del edificio, consiguiendo de esta forma: reducción de la carga del edificio, mejora de la estructura, aumento de la vida útil del edificio y reducir la fatiga de los elementos.
- Sistema de gestión integrada. Con este sistema podemos controlar el despilfarro de energía, ya que nos permite ver controlar la refrigeración de todas las zonas comunes y habitaciones, control informatizado de la iluminación, opciones de preprogramación…
- Fachada ventilada fotovoltaica, la cual está en proceso de ser instalada.